Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tras permanecer más de 14 horas bloqueando el Instituto Estatal de Cancerología y la avenida Adolfo Ruíz Cortines, los 19 trabajadores despedidos fueron reinstalados.
Además, acordaron que se respetarán los sueldos de todos los trabajadores, y las áreas de trabajo que tenía cada uno en el IECAN, por lo cual acordaron levantar el bloqueo y la protesta.
En los acuerdos estuvo presente el secretario general de gobierno, Saul López Sollano, la directora del instituto Sandra Fajardo, la titular de Salud en el estado Aideé Ibarez, y una comisión de los trabajadores que habían sido despedidos del Instituto.
Fue cerca de las 23 horas cuando los vehículos que mantenían cerrado un carril, las lonas y sillas de los manifestantes, con las cuales desde las ocho de la mañana cerraron la avenida Adolfo Ruiz Cortines, los movieron para reabrir ambos sentidos de la vialidad.
«Nos reinstalaron a los 19 trabajadores despedidos, y será a partir de este martes cuando todos nos reintegramos a nuestras actividades.
«La directora Sandra Fajardo Hernández, va a continuar en sus actividades en la dirección general del IECAN, y se levanta la protesta, y seguiremos trabajando», dijo el médico oncólogo, Abelardo Medina Martínez.
Este martes, se reanudaron las actividades en el hospital de cancerología, que ayer cerró el acceso a la titular del Instituto ante los despidos injustificados de 19 trabajadores.