– Más de tres mil acuden a Renacimiento
– Embarazadas, discapacitados y rezagados
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Al reanudarse la vacuna para rezagados, embarazadas, mayores de 18 años de edad y con capacidades diferentes, se formaron largas filas desde muy temprano en la Unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento en Acapulco.
De hecho se registraron algunos jaloneos y conatos verbales entre los asistentes a la vacunación contra el Covid-19, donde prevaleció el caos y la mala organización ante la multitud de personas que buscan inocular a sus familiares.
Se estima que más de tres mil 500 personas formaron cuatria filas que daban vuelta a la Unidad Deportiva, ubicada en la colonia Renacimiento del puerto, quienes desde las cinco de la madrugada llegaron a formarse.
Este lunes, las autoridades de salud en el estado Guerrero informan a la ciudadanía que se abrió el único módulo para aplicar la vacuna en el municipio del puerto de Acapulco.
Se detalló que a las personas con apellido paterno inicial con la letras A asi como los de apellifos hasta la M, serian vacunados y a partir del miércoles se iniciaría con la letra N hasta llegar a la Z.
Los asistentes reprocharon al personal de los servidores de la nación, que no se estaban respetan las filas y porque había establecido un sólo módulo de vacunación en la zona suburbana.
-No es posible que no hayan aprendido a organizarse, debieron abrir otro módulo en la zona del centro, para evitar esto, dijo mientras señalaba a los asistentes para la vacuna.
Las aglomeraciones provocaron un caos vial, a pesar de la presencia de elementos de la Policía Vial y urbana del puerto en la sede de la unidad deportiva, ante las inclemencia del sol.