– Quien asuma la dirigencia estatal debe representar una renovación generacional y tener experiencia en procesos electorales
– Recuerda que él es dirigente provisional
Vianey Ponce
El presidente provisional del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón consideró necesaria la selección de un nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que indicó, el relevo debe representar una renovación generacional y tener experiencia en procesos electorales.
«He hablado con la dirigencia nacional desde hace meses, buscando que la renovación de la dirigencia estatal se hiciera cuanto antes» sostuvo el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Guerrero.
Sin embargo, pese a la necesidad que reconoció, existe por entregar la dirección estatal, sostuvo que la sucesión podría darse hasta el próximo año, pues actualmente el partido se encuentra en los trabajos previos a la 23 asamblea nacional, programada para el 11 de diciembre.
Otro elemento que se tiene, es que en el estado todavía se vive un proceso electoral extraordinario en el municipio de Iliantenco.
Ese tipo de condiciones, subrayó que, de acuerdo a sus estatutos impiden el desarrollo del proceso interno.
Sin embargo, confió que una vez que existan las condiciones, la dirigencia nacional emita la convocatoria para iniciar el proceso de selección de la nueva dirigencia.
Lo anterior, porque señaló que las dos funciones que desempeña actualmente; como dirigente estatal y coordinador de la fracción parlamentaria, requieren un trabajo de tiempo completo.
Apuntó: «Yo siempre he dicho que el que a dos amos sirve con los dos queda mal, ¡no con uno, con los dos!
Agregó: «El trabajo de organización y fortalecimiento del PRI implica trabajo de tiempo completo y el trabajo de coordinador del grupo parlamentario del PRI también implica mucho trabajo».
Respecto a si consideraba que las condiciones actuales del partido demandaban elegir otro tipo de métodos de selección, más abiertos, el coordinador del PRI en el Congreso se reservó su opinión y sostuvo que como dirigente provisional solo puede apegarse a los métodos que establecen los estatutos.