“La sorpresa es que no hay sorpresa”, aclara el líder del Congreso

– Alfredo Sánchez aclara que nunca trató de intimidar a los medios de comunicación
– Sostiene que hay abusos muy claros en las redes sociales

Rogelio Agustín

“La sorpresa es que no hay sorpresa”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel al desmentir cualquier expresión intimidatoria hacia medios de comunicación o propietarios de portales digitales, por el escarnio desatado en contra de la diputada Estrella de la Paz Bernal.

La semana pasada, la lectura atropellada de los nombres de los municipios que integran al estado de Guerrero, generó una escalada de críticas en contra de la diputada De la Paz Bernal, aunque hubo una cantidad importante de burlas que fueron más allá del manejo informativo del tema.

El viernes 5 de noviembre, el presidente de la Jucopo manifestó su malestar con el tratamiento del tema y declaró: “Habrá sorpresas”, aunque no profundizó en las implicaciones de la declaración.

Este martes 9 de noviembre, el diputado Sánchez Esquivel fue cuestionado sobre los alcances de la declaración, a lo que señaló que de ninguna manera trató de amenazar a nadie: “La sorpresa es que no hay sorpresa señores”.

En todo caso, dijo que lo que se generó fue una “sobre interpretación en contra de los medios de comunicación”, por lo aclaró: “Yo no voy en contra de los medios, nunca he callado a ningún medio, lo único que pido es que si se publica algo, pues que lo que se publique sea lo correcto”.

Recordó que el Congreso ha sido respetuoso del trabajo de los comunicadores, pues los diputados han sido abiertos al dialogo con los diferentes sectores.

En todo caso, manifestó que lo que ha planteado es que no se vale es calumniar ni acosar.

En el caso de la diputada Estrella de la Paz, dijo que fueron muchos los que incurrieron en excesos, incluidos algunos políticos “de todos los colores; verdes, rojos, morados, azules, incluso guindas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *