– Avanza satisfactoriamente el regreso a clases presenciales
Rogelio Agustín
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña aclaró que la dependencia a su cargo no avala la imposición de cuotas en las escuelas que regresen a clases de manera presencial, lo que indicó, tienen muy claro los supervisores, directores de escuelas y trabajadores del sector.
En las instalaciones del Congreso local, Rodríguez Saldaña sostuvo que el proceso de regreso a clases de manera presencial avanza de manera satisfactoria, pues en las zonas rurales ya se tiene un cumplimiento de casi el cien por ciento, principalmente en las zonas donde hubo muy pocos casos de Covid-19.
En las zonas urbanas, destacó que se avanza en la modalidad híbrida, pero cada vez es mayor la disposición de trabajadores de la educación y los jefes de familia.
Para garantizar el regreso, dijo que se ha solicitado a la federación el apoyo correspondiente para dotar a los planteles de material sanitario, como cloro, gel antibacterial y mascarillas.
Cuestionado sobre la imposición de cuotas económicas en las escuelas para condicionar la permanencia de los menores en las escuelas, el secretario de Educación aseveró: “Las cuotas están prohibidas, nosotros no avalamos eso y lo hemos dejado claro a través de los subsecretarios, directores de escuelas y los inspectores, todos ellos lo saben”.
En caso de que haya casos de ese tipo, solicitó a los jefes de familia que reporten el caso, para efecto de que se de pie al inicio de una investigación.
Dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja en ese sentido, pero anticipó que en caso de que la haya, se hará el análisis y la investigación correspondiente.