Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 3 de noviembre del 2021.- Jubilados y pensionados de Iguala que protestaron la jornada de este miércoles en Palacio de Gobierno, lograron en una negociación la dispersión de 19 millones de pesos para completar el pago de pensión del mes de septiembre y el comprimido de que el 15 de noviembre se pague el restante del mes de octubre, de lo contrario, advirtieron, cerrarán Chilpancingo con bloqueos en todos los accesos.
Tras 4 horas de negociación, los representantes de los jubilados y pensionados de Iguala, lograron que el gobierno del estado dispersara alrededor de 19 millones de pesos, para completar el pago de la mensualidad de septiembre, ya se solo les habían depositado el 50 por ciento.
En torno al faltante del mes de octubre, (que solo les habían depositado el 25 por ciento), se asumió el compromiso de que el restante quedará saldado a más tardar el 15 de noviembre, y que a partir de esta fecha ya no van a aplazarse los pagos de sus pensiones.
Dora Luz Castán Blanco, coordinadora de la asociación de jubilados de Iguala, informó que si el gobierno del estado no cumple con el compromiso “aquí estaremos en Chilpancingo, vamos a bloquear todos los accesos a la ciudad. Hoy se logró el pago que nos debían y reconozco el esfuerzo para conseguirlo estamos hablando de más de 19 millones de pesos para cubrir el pago de todos”.
Agregó que “ya se le hizo vicio a los gobernantes dejar las deudas al que viene y hoy exigimos que si realmente quieren aterrizar la cuarta transformación tan anhelada, se cumpla con la palabra empeñada”.
Finalmente envió un mensaje a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: “de no cumplir dejaremos de creer este partido que quiere hacer la cuarta transformación”.