Jubilados de Iguala toman la sede del Poder Ejecutivo

– Exigen pago de pensiones vencidas

Dássaev Téllez

Jubilados y pensionados de Iguala toman el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG), para exigir se cumpla con el pago de sus pensiones vencidas.

Indicaron que el pasado viernes 29 de octubre, la administración estatal se comprometió a pagar el adeudo que se tenía del mes de septiembre, pero del 50 por ciento que les adeudan solo les pagaron el 23 por ciento, quedando pendiente 27 y sin que se les diera fecha de cuando se les pagaría.

Explicaron que son más de 6 mil ex trabajadores del gobierno estatal que están a la espera de sus pagos vencidos, correspondientes al mes de septiembre y octubre, por lo que exigieron una reunión con la goberadora Evelyn Salgado Pineda, para solicitarle su apoyo y puntualizarle que ya no permitirán que se les pague en abonos.

Además, advirtieron que iniciarán una lucha para que el gobierno estatal pague de manera adelantada sus mensualidades, ya que reciben su pago al finalizar el mes y están a la incertidumbre de que el pago correspondiente al mes de noviembre no sea cubierto en parcialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *