– Solicitaron el apoyo económico de los automovilistas
SNI
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron bajo su control la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, donde solicitaron la cooperación voluntaria de los automovilistas para financiar actividades que se realizarán durante los próximos días.
Los normalistas rurales llegaron a la caseta referida, ubicada a diez kilómetros de Chilpancingo después de las 10:00 y desplazaron al personal de Capufe que se encuentra a cargo del cobro a los automovilistas que pasan por ahí.
Durante parte importante de la mañana, abrieron el paso y solicitaron la cooperación económica de los usuarios de la carretera de cuota, bajo el argumento de que necesitan mantener activo el servicio del comedor, pero además para financiar actividades futuras.
Antes de las 15:00 horas, los jóvenes se retiraron del lugar, sin que se registrara ningún alternado con los cuerpos de seguridad.
Al igual que durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno actual ha planteado una política de dialogo con la comunidad estudiantil de la Normal Rural.
Los estudiantes regresaron hacia su plantel, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla sin complicaciones.