— Confirma que la otra alumna lesionada, Paola de Jesús “N” ya está fuera de peligro
— Anticipa que pedirá el resguardo de los planteles ubicados en el puerto de Acapulco
Rogelio Agustín
El director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega solicitó que se investigue y castigue a los responsables del asesinato cometido en contra de Melany Gissel Bravo Leyva, alumna del plantel 2 ubicado en el puerto de Acapulco, además, confirmó que la también estudiante Paloma de Jesús “N” ya se encuentra fuera de peligro.
Vía telefónica, Villanueva Vega manifestó que el hecho registrado la mañana de este mueves 19 de febrero genera consternación en la institución que dirige y la sociedad en general.
Dijo que a los pocos minutos de ocurrido el hecho, el director del plantel 2 se comunicó con él para informarle lo sucedido, por lo que se trasladó para el puerto con la intención de encontrarse con las familias afectadas y el personal de la institución.
Ahí fue informado del deceso de Melani Bravo Leyva, a consecuencia de un impacto de bala que recibió en el abdomen.
La segunda alumna herida en los hechos fue una menor identificada como Paloma de Jesús, quien destacó, se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.
Indicó que el COBACH decidió absorver los gastos médicos y funerales de Melany, además de que tuvo la oportunidad de dialogar con su familia, que se encuentra en una etapa de mucha consternación.
Por eso indicó: “Nosotros exigimos una investigación, profunda, expedita, profesional y que se castigue a los responsables, porque este hecho nos enluta como la comunidad escolar, pero también agravia a la sociedad acapulqueña”.
Enfatizó: “Que se haga justicia, este hecho no puede quedar impune”.
Solicitarán el resguardo de los planteles
Villanueva Vega sostuvo que la dirección general a su cargo está pendiente de lo que sucede en sus planteles.
Por esa razón, destacó que ya ha solicitado el apoyo de las autoridades encargadas de la seguridad para que no haya más hechos como el de este jueves.
Anticipó que el viernes 20 de febrero sostendrá una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien solicitará el reforzamiento de la seguridad en los planteles ubicados en el puerto de Acapulco.
Destacó que cada inicio de cursos se pide el resguardo de las autoridades, pero indicó que tras lo sucedido en la colonia Chinameca, queda claro que se debe mandar la señal de que los planteles educativos se encuentran seguros.