— Diariamente sirve un promedio de 2 mil 500 raciones alimenticias
Rogelio Agustín
El comedor universitario de Chilpancingo, que diariamente atiende un promedio de 2 mil 500 usuarios, informó que reabrirá sus puertas hasta el próximo lunes 23 de febrero.
Esta semana, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confirmó que por falta de recursos, el comedor no estaba funcionando, lo que generaba una afectación directa para los alumnos de nivel medio superior y superior que ahí cubren dicha necesidad.
Este jueves, la dirección del comedor emitió un comunicado en el que recuerda que funciona desde 1973, de tal suerte que ha sido un espacio importantísimo para la formación académica de miles de estudiantes.
“No obstante, el contexto financiero actual de la institución, y el complejo inicio del ejercicio fiscal dificultaron la reanudación oportuna de sus operaciones”, anota.
Luego señala que a partir de las gestiones realizadas por las autoridades universitarias actuales, ya se está en condiciones de informar que será el próximo lunes 23 de febrero cuando se reanude el servicio.
En la parte final del comunicado, el comedor ratifica el compromiso de mantener las instalaciones en condiciones optimas, con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios.
De acuerdo con las autoridades universitarias, diariamente el comedor atiende un promedio de 2 mil 500 personas con precios muy bajos, acuden principalmente estudiantes, pero también se tienen abiertas las puertas para población abierta.