Durante el fin de semana sujetos desconocidos entraron en dos aulas forzando las cerraduras
Interacción Noticias
Durante el fin de semana, personas desconocidas ingresaron al Jardín de Niños Aarón M. Flores Moctezuma, ubicado en la colonia Anáhuac y se llevaron materiales didacticos.
El robo fue descubierto la mañana del martes, tras el regreso del puente vacacional, cuando el personal del plantel detectó daños en al menos dos aulas, situación que fue reportada de inmediato a la dirección escolar.
De acuerdo con la directora Elideth Gallardo Chávez, las chapas de los salones de segundo y tercer grado fueron forzadas, en el caso del aula de tercer año sustrajeron una cocinita escolar y diversos materiales didácticos.
En el salón de segundo grado también fueron robados útiles escolares y una bocina, la cual había sido donada por un padre de familia para apoyar las actividades educativas de los niños.
Padres de familia y docentes señalaron que los responsables habrían ingresado por la puerta principal, además indicaron que la escuela no cuenta con cámaras de vigilancia y que vecinos de la zona no reportaron movimientos inusuales durante el fin de semana.
Pese al robo, las clases continuaron de manera normal, aunque algunos padres decidieron retirar a sus hijos. Representantes del comité de padres solicitaron mayor vigilancia, al señalar que este hecho se suma a otros robos registrados en escuelas de Chilpancingo durante el actual ciclo escolar.