Desesperación por salir del puerto de Acapulco
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tras casi seis horas de permanecer varados en la autopista del Sol, miles de automovilistas, reiniciaron el regreso a sus destinos de origen, luego de pasar el puente vacacional en los destinos de Guerrero.
Tras reunirse por cuatro ocasiones funcionarios del gobierno federal y estatal, sostuvieron un diálogo con el coordinador de comisarios y comisarías del municipio Juan R Escudero que mantenían un bloqueo en el entronque de la carretera federal y la Autopista del Sol.
Fue tras seis horas, un nuevo acercamiento que las autoridades federales y estatales reiteraron la disposición permanente al diálogo y se ofreció la atención institucional de los gobiernos estatal y federal, para construir acuerdos que permitan restablecer la circulación.
Fue aproximadamente a más 14:45 horas que levantaron el bloqueo que inició al filo de las 08:30 horas, la mañana de este lunes dos de febrero.
En Acapulco, cientos de automovilistas quedaron varados en el acceso principal de la caseta de La Venta en la Autopista del Sol algunos dijeron que tenían tres y hasta cuatro horas, esperando poder emprender el regreso a sus lugares de origen.
“Desde las once y media estamos aquí, pero está cerrado. Con mi familia. Venimos de vacaciones… la verdad si está muy feo, aparte está muy caluroso”, dijo Yuritzin López de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Por su parte Ricardo Jiménez, también de la Ciudad de México, llegó al puerto de Acapulco desde el pasado jueves y tienen pensado regresar este lunes, en una camioneta con unos 20 visitantes que llegaron al puerto.
“La camioneta salió desde las 10 de la mañana, llevamos aquí ya varias horas varados”, explicó.
La fila de vehículos se estima alcanzó unos tres kilómetros de distancia, hasta antes de llegar a la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol.