Culminan siete horas de bloqueo en la Autopista del Sol

— Comisarios de Juan R. Escudero amagan con “levantarse en armas” contra las autodefensas de la UPOEG, CIPOG y la CRAC-PF

Interacción

Siete horas después, comisarios, comisariados y transportistas de Juan R. Escudero, Tecoanapa y la zona rural de Acapulco levantaron el bloqueo instalado en la Autopista del Sol, con el amague de “levantarse en armas” para expulsar de sus comunidades a las autodefensas de la Montaña baja y Costa Chica, que desde el viernes de la semana pasada iniciaron un despliegue en contra del crimen organizado.

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes 2 de febrero, los comisarios de Palo Gordo, Garrapatas, Potrero, Plan de Lima, Michapa, Tlayolapa, Omitlán, La Palma, El Zapote, San Juan del Reparo y Chacalapa, entre otras, leyeron un documento en el que manifiestan que no están de acuerdo en que el Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG), la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la CRAC-PF.

Acordaron la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, para luego buscar el enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

También condicionaron que de esa mesa de dialogo no tomarán parte la UPOEG, el CIPOG ni la CRAC-PF.

“Ellos No tienen facultades para ejercer funciones de seguridad publica, pues esas son atribuciones de las autoridades reconocidas por la ley”.

Este martes a las 15:00 horas tendrán una primera reunión con Andrés Galán Robles, director general de la región Centro y Noreste de Gobernación Federal.

Daniel Rosas Martínez, coordinador de los comisarios y comisariados, advirtió que si no hay acuerdos con las autoridades federales y del estado de Guerrero, “nos uniremos como autodefensas y policías comunitarias para hacer frente a la unión que integran la CRAC-PF, el CIPOG y la UPOEG”.

En una entrevista posterior, Rosas Martínez aseguró que su autodefensa estaría integrada por al menos 5 mil personas, pertenecientes a Juan R. Escudero, Tecoanapa y la zona rural de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *