— Se beneficiarán a más de medio millón de estudiantes
Rosario García Orozco
A partir del pasado 3 de diciembre dio inicio la dispersión de 532 mil 310 tarjetas para el pago de becas para estudiantes de educación básica, con una inversión de 965 millones 620 mil 900 pesos, informó el coordinador estatal del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Luís Alfonso Muñiz Mariano.
En conferencia de prensa, el funcionario federal mencionó que este 3 de diciembre inició la dispersión de las tarjetas del programa nacional de becas, que en todo el país ejerce una inversión de 128 mil millones de pesos.
Explicó que Guerrero se encuentra en segundo lugar en la entrega tanto de tarjetas a becarios como de tarjetas en reposición por vencimiento, para los más de 500 mil estudiantes de educación básica.
Agregó que del total de 57 mil 975 tarjetas vencidas se lleva un avance del 80.57 por ciento en su entrega con 46 mil 713 tarjetas entregadas, con el apoyo de apenas 300 trabajadores servidores de la educación en toda la entidad.
Del mismo modo, se dio a conocer que esas más de 46 mil tarjetas se reparten en las sedes de atención y los centros del bienestar, par que los beneficiarios puedan recogerlas.
Además de que hay en toda la entidad 147 sedes del programa de Becas del Bienestar para beneficiar a estudiantes de 695 escuelas, la cual se programa en orden alfabético.
Víctor Hugo Flores Cárdenas, responsable de la Beca Rita Cetina dio a conocer que apenas se emitió la convocatoria y a partir del mes de enero se entregarán las becas a los estudiantes de secundaria.