— Los padres de familia tambien se quejan por la constante suspensión de clases
Rosario García Orozco
Padres de familia de la primaria «Héroes de Guerrero» de Chilpancingo, se quejaron porque el plantel educativo es utilizado como salón de fiestas, donde recientemente se celebró un Baby Shower, y frecuentemente hay suspensión de clases, lo que consideraron afecta la formación académica de los estudiantes.
Mediante un mensaje que los padres de familia inconformes enviaron a medios de comunicacion, mencionaron que ese plantel se encuentra ubicado sobre el libramiento a Tixtla, frente a frente a tránsito municipal.
Explicaron que se vieron en la necesidad de denunciar la situación porque les pareció incorrecto que un plantel educativo sea utilizado por los maestros como salón de fiestas, lejos de atender el rezago educativo que se registra en esa escuela.
El hecho, causó «inconformidad y preocupación por la afectación en la educación de nuestros hijos, ya que se encuentran en rezago educativo por tanta suspensión de clases que se da en esta institución educativa, algunas justificadas en cierta medida y otras definitivamente sin justificación alguna».
Entonces refirieron el caso de la celebración del Baby Shower, «como lo fue el caso del dia de hoy; que por el hecho de festejar el Baby Shower de una maestra suspendieron clases e hicieron uso de las instalaciones del plantel para utilizarlo como Salón de Fiestas, dejando sin clases al alumnado, violentando con ello los derechos de los niños».
Por esa razón pidieron a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y haya mayor supervisión para que se evite estar suspendiendo clases de manera injustificada.
Sobre las constantes suspensiones de clases también mencionaron que el pasado 19 de noviembre, los padres de familia que integran el comité del programa «La Escuela es Nuestra», solicitaron a los directivos de los dos turnos que les otorguen los días del 21 al 28 de noviembre, que no haya clases para que se puedan realizar trabajos de electricidad, albañilería y plomería, de tal manera que tendrán clases hasta el 1 de diciembre.