— La tres veces diputada plurinominal del PT, Leticia Mosso arremetió contra reporteros de la fuente parlamentaria, molesta por publicaciones de redes sociales
— “No tengo dinero para pagarles”, dice la ex presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y sostiene que los convenios de publicidad imponen respeto
Rosario García Orozco
Molesta por publicaciones de redes sociales, la tres veces diputada local, siempre por la vía “plurinominal”, Leticia Mosso Hernández demandó respeto a los reporteros de la fuente parlamentaria, a los que sugirió “dignificar su trabajo” y justificó su distanciamiento con los medios bajo el siguiente argumento: “No tengo dinero para pagarles”.
En la sesión de pleno desahogada este martes en el Congreso local, la a Mosso Hernández, quien lleva siete años ininterrumpidos ocupando una curul bajo las siglas del PT, se refirió a los reporteros como “no amigos”.
Apenas se instalaba en la tribuna, con la intención de presentar una iniciativa de ley en el ámbito educativo, cuando lanzó el dardo verbal, aprovechando que en la soberanía popular, los diputados tienen el monopolio de la palabra.
“Compañeros medios de comunicación. No les puedo decir amigos porque los amigos no se maltratan, pero tampoco tengo dinero para pagarles. Solo le pido que dignifiquen su trabajo. Aquí tienen convenios y se tiene que hacer uso de ellos”.
Trató de concluir: “Quien accede a un convenio, está obligado a manejarse con respeto”.
Las palabras generaron la reacción inmediata entre los reporteros de la fuente legislativa, que se agolparon en la galería para demandar respeto.
“Fuera cacique”, fue el grito que prevaleció desde lo alto, en la primera confrontación verbal que se registra entre un legislador y los comunicadores.
El presidente de la Mesa directiva, Alejandro Carabias Icaza exigió silencio y pidió que se respetará la sesión en curso, sin embargo los periodistas insistieron: «fuera caciques».
La diputada en mención ha sido legisladora local por la vía plurinominal en tres legislaturas, mientras que su esposo, el comisionado estatal del PT, Victoriano Wences Real ya fue diputado local, diputado federal y presidente municipal de Tlapa, en la región Montaña.
El comentario de la representante del PT no se esperaba.
La única causa aparente del malestar de la diputada Mosso, es que durante el fin de semana, ella y su esposo, el dirigente estatal del partido fueron fotografiados y evidenciados al abordar una suburban blanca, considerado vehículo ostentoso, al asistir a la develación del cartel de la “5ta expo-feria cultureando por la artesanía y gastronomía de Eduardo Neri”, en Zumpango.
Esas gráficas, habrían sido la causa del malestar de la tres veces diputada local.
Curiosamente, ninguno de los reporteros presentes administra alguna de las páginas que exhibieron a la diputada Mosso.