— Desde un vehículo les dispararon y huyeron
— Una de las víctimas fue identificada, las otras dos en calidad de desconocidas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Una noche de violencia dejó tres hombres asesinados a balazos en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, al poniente del puerto de Acapulco.
Sujetos que viajaban a bordo de un auto les dispararon a las tres víctimas cuando estaban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de la tienda con razón social «La Palmita», aproximadamente a las 21:10 horas.
De acuerdo con testigos de la agresión armada, al menos dos hombres que iban a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, les dispararon a las tres víctimas en 12 ocasiones con arma calibre nueve milímetros.
Una de las víctimas fue identificada por Tomasa Salgado Salgado, madre del ejecutado Andres Francisco Hernandez Salgado de 30 años de edad, mientras que las otras dos personas se encuentran en calidad de desconocidas en instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en El Quemado.
De acuerdo con el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), aproximadamente a las 21 horas reportaron detonaciones de arma de fuego entre las calles Vicente Guerrero y 10, en la colonia Cuauhtémoc, en la zona poniente del puerto.
Más tarde, arribaron a la escena del triple crímen las diversas corporaciones militares y policiales quienes acordonaron el área y permitieron que trabajadores de Servicios Periciales realizaran las primeras diligencias y confirmarán que se realizaron 12 disparos.
Las tres víctimas quedaron tiradas frente a la miscelánea hasta donde llegó la madre de Andrés Francisco a identificarlo y dijo que tenía 30 años.
Los tres cuerpos fueron trasladados por personal del servicio médico forense a la morgue de este destino turístico.