Dos enfrentamientos a golpes terminaron en balacera en Zihuatanejo

— En playa Las Gatas quedaron cuatro hombres baleados
— Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.– Lo que inició como riña terminó en una agresión armada que dejó un saldo de cuatro personas muertas, en la zona turística de playa Las Gatas, del municipio de Zihuatanejo, región Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los reportes, los hechos derivaron de un enfrentamiento entre civiles armados en la referida playa, lo que provocó pánico entre turistas y habitantes de Zihuatanejo.

Más tarde, fuerzas federales implementaron un operativo de seguridad en la zona, y aplicaron medidas de restricción impidiendo, incluso en la zona de playa y del muelle.

Aproximadamente a las 15:20 horas se suscitó una riña entre varios hombres. Según testigos presenciales, uno de los involucrados sacó un arma y disparó contra los demás participantes.

En un primer momento se reportó un saldo preliminar de cuatro personas lesionadas; sin embargo, más tarde se confirmó que las víctimas habían fallecido a causa de heridas producidas por disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron localizados al interior de dos restaurantes ubicados en la misma zona de playa Las Gatas, en las que advirtieron que no deberían publicar el nombre de ninguno de los dos negocios.

Testigos acusan que los restaurantes del lugar no permiten el ingreso a turistas ni habitantes con hieleras de unicel, pero sí permite el acceso a personas que llegan armadas.

Tras los hechos, autoridades policiacas acordonaron el área, para que más tarde el personal de Servicios Periciales realizara las diligencias, así como al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que efectuaron el levantamiento cadavérico de los cuatro hombres.

Las cuatro víctimas permanecen en calidad de desconocidas y fueron trasladadas al Semefo de la ciudad, donde se les practicará la necropsia de ley e iniciará la carpeta de investigación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *