— Las autoridades municipales iniciaron el operativo desde este jueves
Rosario García Orozco
El ayuntamiento de Chilpancingo anunció el reforzamiento de seguridad en el Zócalo de la ciudad y en los panteones, principalmente, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Ernesto Franco, regidor del ayuntamiento de Chilpancingo, informó que a partir de este jueves dio inicio el operativo de seguridad en el marco del Día de los Fieles Difuntos, para lo cual se desplegaran elementos de las diversas dependencias como seguridad pública, protección civil, tránsito, salud y gobernación, entre otros para resguardar los dos panteones de la ciudad y calles aledañas.
“Se van a desplegar más de 15 elementos por panteón, dos unidades por panteón para que esté fluida la comunicación evidentemente, y a partir de las 5 de la tarde del jueves, habrá una rodada con carros alegóricos”, para entretenimiento seguro de los capitalinos y visitantes, externó el edil.
También dio a conocer que el 1 y 2 de noviembre se tomarán medidas viales para garantizar el flujo vehicular en la calle Morelos, por la cercanía con el Panteón Central, el más visitado, impidiendo el estacionamiento en ambas aceras, en tanto que en el zócalo se prevé la implementación de un fuerte operativo de seguridad, que incluye que en los cruces se impida el transito para hacer un corredor del zócalo a la Alameda Granados Maldonado.
“La policía municipal tendrá 40 elementos para este operativo del día de muertos, así como 4 unidades, cuatrimotos por todo el centro”, y también protección civil va a tener más de 100 elementos desplegados que cubrirán poblaciones como El Ocotito, Petaquillas y los dos panteones de Chilpancingo.
Ernesto Franco mencionó que será un operativo con una buena organización bajo el mando del alcalde Gustavo Alarcón a fin de prevenir cualquier situación que pueda presentarse ya que en estos días se prevé un flujo de visitantes de más de 20 mil personas en los dos panteones.
“Siéntanse seguro va haber muchos elementos de seguridad pública, muchos elementos de tránsito, va a haber mucha seguridad, va a estar blindado el zócalo, para que acudan con sus familias, no se sientan inseguros, al contrario, siéntanse con la libertad de caminar de poder andar por todo el centro, por todo el andador Zapata por la Alameda”, dijo el regidor a capitalinos y visitantes.