Protestan maestros cetegistas en exigencia de liberación de uno de sus compañeros

— El maestro fue detenido luego de lesionar a un ladrón que se metió a su vivienda

Rosario García Orozco

Maestros cetegistas de la zona Centro del estado protestaron en el acceso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y en la Fiscalía Guerreral del Estado (FGE), para exigir la liberación de uno de sus compañeros, quien fue detenido tras lesionar a un ladrón que se metió a su casa.

El maestro Benito Jiménez Patrón, la noche del miércoles fue detenido por agentes de la policía ministerial, luego de que un ladrón se metió a su casa, ubicada en la tercera calle de la colonia del PRI.

Al hacerle frente al ladrón lo lesionó y ahora, el docente es acusado de lesiones e intento de homicidio, lo que molestó a sus compañeros porque las autoridades de la Fiscalía General del Estado no lo han liberado, de tal manera en que de víctima lo convirtieron en agresor.

María Reina Bello, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) lamentó que ese tipo de situaciones se registren en el estado y que los ciudadanos en general «estemos expuestos a que si alguien se mete a robar a nuestra casa, seamos las víctimas los acusados y los delincuentes sean apoyados por las autoridades».

Reclamó que el gobierno federal morenista le debe a los mexicanos avances en los temas de salud, educación, seguridad y sobre todo tras la Reforma Judicial, quedó pendiente hacer cambios al sistema de las Fiscalías, «así como removieron magistrados y jueces, deben remover a los agentes del ministerio público por corruptos, y porque privilegia a los delincuentes».

Por esa razón pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y en ese momento bajo de su oficina la titular de ese organismo descentralizado, Cecilia Narciso Gaytán, quien se comprometió a brindar acompañamiento a los manifestantes para verificar que no sean violentados los derechos del maestro Benito Jiménez.

Tras la manifestación en ese organismo, los maestros cetegistas se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación de su compañero docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *