Desconocidos matan a operador político de Beatriz Mojica en Iguala

— La senadora lamentó el crimen y exigió justicia

Rosario García Orozco

Durante los primeros minutos de este lunes se registró el homicidio de Antonio Bravo Salgado en Iguala, operador político de la senadora Beatriz Mojica Morga en la zona Norte de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hecho se registró en la colonia Río Balsas de la ciudad de Iguala.

La víctima fue encontrada dentro de su vivienda ubicada en la calle Francisco Marqués de esa colonia, y los informes oficiales mencionan que fue degollado en un presunto intento de robo.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Investigadora Ministerial para acordonar el área y más tarde se hicieron presentes trabajadores del Servicio México Forense para continuar con las diligencias correspondientes.

Hoy por la mañana, la senadora Beatriz Mojica Morga lamentó el homicidio de Bravo Salgado, formaba parte de su equipo político en Iguala.

A través de un comunicado, la legisladora morenista señaló: “Toño era un hombre de trabajo, de principios y de servicio. Su pérdida representa no solo un dolor personal, sino una herida para toda la comunidad”.

Del mismo modo rechazó enérgicamente “cualquier forma de violencia, venga de donde venga”, y exigió a las autoridades una investigación “seria, transparente y efectiva” que permita esclarecer los hechos y castigar a los responsables. “La impunidad solo alimenta el miedo y debilita la confianza ciudadana en las instituciones”.

También envío sus condolencias y solidaridad a los familiares de la víctima. “Mi solidaridad y cariño están con su familia, con sus seres queridos y con todas y todos los igualtecos que hoy lloran su partida”.

Mojica Morga reiteró su compromiso con la construcción de un Guerrero de paz, justicia y vida digna para todas las personas. “Los crímenes de odio no deben tener cabida en nuestra sociedad. Hoy más que nunca, honremos la memoria de Toño Bravo exigiendo verdad y justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *