— Se requiere de estrategia efectiva y adaptada a cada región, aseguró la diputada Pilar Vadillo
Rosario García Orozco
La inseguridad en Guerrero, no se resuelve sólo equipando a las corporaciones policiacas, sino que se requiere de una estrategia efectiva para garantizar la seguridad de los habitantes de esta entidad, aseguró la diputada local priista, Pilar Vadillo Ruiz, presidenta de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo Local.
En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, la legisladora dijo no «menospreciar el esfuerzo que veo, porque he sido invitada, como presidenta de la Comisión de Seguridad, a la entrega de equipamiento continuamente, pero el problema de la inseguridad va más allá de la entrega de equipamiento».
Agregó que se requiere de una estrategia efectiva y adecuada para la problemática que enfrenta cada lugar, «hay un tema de estrategia que debe ser tropicalizado de acuerdo a cómo se conduce la delincuencia en cada rincón del país, y a Guerrero se le cocina aparte».
Reconoció que en esta entidad suriana hay serios problemas de inseguridad, «y el secretario de Seguridad del gobierno federal, Omar García Harfuch debe entender la dinámica de Guerrero y para que pueda mostrar avances significativos en materia de la contención de la delincuencia organizada».
Sobre la visita del García Harfuch a Acapulco el martes pasado, Vadillo Ruiz comentó: «les voy a decir una cosa, no estuve invitada a esa fiesta, sin embargo, finalmente nosotros lo que tenemos que hacer desde el Congreso es proveer el recurso legislativo para que los cuerpos de seguridad puedan hacer la parte que les toca, que es la operativa».
Señaló que tuvo conocimiento de esa visita del funcionario federal, pero para ver a algunos de sus elementos que fueron atacados a balazos en el puerto en días pasados.