Un adolescente, el segundo implicado en el asesinato del Padre Bertoldo

— Ya está en manos de una juez de control, confirma la FGR-Guerrero
— En la captura participó personal de la SEDENA, GN y la PIM

Rogelio Agustín

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) confirmó la detención de un adolescente como probable coautor del asesinato cometido en contra del padre Bertoldo Pantaleón Estrada, hecho criminal perpetrado el pasado 4 de octubre.

La tarde del martes, la FGE-Guerrero dio a conocer que el adolescente detenido habría participado en los hechos registrados en las inmediaciones de “Milpillas”, cerca de la cabecera municipal de Eduardo Neri.

El menor habría actuado junto con un adulto, mismo que fue detenido el pasado 10 de octubre.

En el hecho investigado, el sacerdote Pantaleón Estrada fue asesinado con disparos de arma de fuego.

La institución encargada de la persecución de los delitos en la entidad, señaló que una vez realizados los trámites legales correspondientes, el adolescente fue puesto a disposición de la Jueza de Control para la continuación del proceso conforme a derecho.

Ya son dos las personas detenidas por los mismos hechos, que de acuerdo con la FGR-Guerrero, son resultado de los trabajos coordinados de inteligencia e investigación desarrollados por esta institución en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal (SSPGro).

El fin de semana, el obispo de la Diocesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, manifestó que la iglesia ya perdonó al o los asesinos del padre Bertoldo, pero los exhortó a regresar al camino del bien y convertirse.

La parroquia de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, donde el padre Bertoldo oficiaba misa, quedó a cargo de este lunes del padre Filiberto Velázquez Florencio, quien es también del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *