— Dan a conocer números de cuenta y puntos de acopio
Jesús Dorantes / Chilpancingo
Ciudadanos guerrerenses originarios del estado de Veracruz iniciaron una campaña de apoyo para las familias afectadas por las recientes lluvias y desbordamientos registrados en la zona norte de aquella entidad.
Raúl Suárez Martínez, uno de los organizadores de la iniciativa “Manos y corazones guerrerenses”, informó que se habilitaron centros de acopio en Chilpancingo para reunir víveres, ropa y artículos de primera necesidad, con el objetivo de enviarlos directamente a las comunidades veracruzanas que resultaron más dañadas.
“Sabemos en carne propia lo que se siente perderlo todo. Guerrero ha vivido tragedias similares y también ha recibido ayuda cuando más lo ha necesitado; hoy es momento de corresponder”, expresaron en el texto compartido a la sociedad guerrerense, a la que se convoca a sumarse con donaciones de ropa limpia y en buen estado, alimentos no perecederos, agua, arroz, frijol, azúcar, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales y enlatados.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en la segunda calle de la colonia del PRI #55, CAM Chilpancingo (atrás del Palacio de Gobierno), la calle Presa La Villita, colonia SARH, y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la calle 18 de marzo #20 esquina Ignacio Ramírez, colonia Centro.
Para facilitar la recolección, los organizadores también pusieron a disposición los números telefónicos 747 471 3461, 747 189 0306, 747 109 5491, 747 125 5890, 747 125 3771 y 747 499 0435.
La colecta permanecerá activa durante los próximos días en los puntos señalados, con el propósito de enviar la ayuda a Veracruz en cuanto se reúnan las primeras remesas de apoyo.