Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa aseguró dos funerarias en Iguala

— Una de ellas está subrogada como Servicio Médico Forense (Semefo)

Jesús Dorantes

Personal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) aseguró dos funerarias ubicadas en la ciudad de Iguala de la Independencia, una de ellas subrogada al Servicio Médico Forense (Semefo), como parte de las investigaciones que se siguen en torno a los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Se infornó que después del mediodía se registró un operativo de aseguramiento en la cuna de la bandera nacional, con la presencia de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El personal federal tomó el control de los inmuebles en medio de un completo hermetismo.

En las entradas de las funerarias “El Ángel” y “Rueda” fueron colocados sellos oficiales de la UEILCA con la leyenda: “Asegurado por delitos de Desaparición Forzada, Contra la Salud y otros”, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/01-GRO/0000022/2020.

De acuerdo con fuentes locales, uno de los puntos intervenidos fue la funeraria El Ángel, ubicada en la comunidad de Rancho del Cura, propiedad del empresario Rodolfo Rueda Mazón, quien tiene subrogado el servicio al Semefo.

Otra diligencia se realizó en la funeraria Rueda, localizada sobre la Avenida Bandera Nacional, en el centro de la ciudad, además de otros inmuebles presuntamente relacionados con los mismos propietarios.

El personal federal se retiró alrededor de las 15:30 horas, a bordo de un helicóptero que despegó en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *