— El obispo José de Jesús González Hernández ofició la misa de cuerpo presente
Rogelio Agustín
El padre Bertoldo Pantaleón Estrada fue sepultado este miércoles en su natal Changata, comunidad perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, ubicado en la parte alta de la Tierra Caliente.
El féretro fue acompañado por más de 500 habitantes de la localidad, además de sacerdotes de la región encabezados por el obispo José de Jesús González Hernández.
El obispo José de Jesús González Hernández encabezó la misa, estuvo acompañado por sacerdotes de las diócesis de Chilpancingo–Chilapa y de Ciudad Altamirano.
En el servicio religioso, el obispo pidió por el descanso eterno del sacerdote y reiteró su llamado a que el crimen sea esclarecido, sin que hay impunidad.
El padre Bertoldo, de 58 años, fue localizado sin vida el lunes 6 de octubre a un costado de la carretera federal México–Acapulco, cerca de Milpillas, municipio de Eduardo Neri. Su cuerpo presentaba impactos de bala.
Durante la misa celebrada en Mezcala, el obispo González Hernández aclaró que el sacerdote nunca había recibido amenazas ni mantenía conflictos derivados de su labor pastoral.
El recorrido por las calles de Changata se desarrolló sin complicaciones.