— Llaman a la población a mantenerse alerta
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – El gobierno de Acapulco, informó a través de la Secretaría de Marina y la Capitanía Regional de Puertos, que la zona portuaria se encuentra cerrada a la navegación de embarcaciones menores.
Lo anterior, luego de informarse que las condiciones meteorológicas son adversas y derivadas del paso de ondas tropicales, razón por la cual, a partir de las 17:30 horas se ordenó el cierre a todas las actividades en la bahía.
Se precisa que la medida se implementó porque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, mantiene en vigilancia una zona de Baja Presión, la cual se ubica al sur de las costas de Colima con un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Se detalla que la medida se implementa por las fuertes lluvias que provocan las tormentas locales, rachas de viento fuerte, oleaje elevado y actividad eléctrica en la franja costera del Pacífico mexicano.
Es por ello que se exhorta a la población y prestadores de servicios náuticos a extremar precauciones, mantener sus embarcaciones debidamente aseguradas y atender las indicaciones emitidas por las autoridades.