— Lo anterior después de que en dos días personas desconocidas incendiaron 4 vehículos
Rosario García Orozco
Por lo menos mil unidades de transporte público de 35 rutas foráneas anunciaron que suspenderán el servicio hasta que Chilpancingo cuente con garantías de seguridad para seguir trabajando.
El dirigente de la coalición de transportistas, Ángel Espíritu informó que decidió retirar esta tarde por lo menos mil unidades de 35 sitios en Chilpancingo, tras el incendio de cuatro vehículos del servicio público de igual número de rutas, a partir de la madrugada de ayer domingo.
En conferencia de prensa el dirigente de la coalición de transportistas de las rutas foráneas, informó que los sitios permanecerán inoperables por tiempo indefinido, hasta que consideren que hay garantías de seguridad.
Mencionó que por la mañana habían determinado trabajar de manera normal, sin embargo luego del incendio de la cuarta unidad, ocurrido a las 11:00 horas de este lunes de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en las cercanías del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde una persona resultó afectada con crisis nerviosa, y decidieron suspender actividades.
De esa manera quedaron suspendidos los traslados de todas las rutas de Chilpancingo hacia las poblaciones que corresponden al circuito Río Azul, así como hacia Tixtla, Chilapa, Coyuca de Benítez, Amojileca, Eduardo Neri, Tierra Colorada y hacia las poblaciones del valle de El Ocotito, por tiempo indefinido.
El dirigente exigió garantías de seguridad tanto al gobierno federal como al del estado para retomar las actividades. «Para no poner en riesgo la integridad de nuestros compañeros, tomamos la decisión de retirarnos».
“Tengo miedo de entrar a Chilpancingo, porque hemos visto que no hay condiciones de seguridad para nosotros», dijo el dirigente transportista, quien agregó que por lo menos 3 mil trabajadores del volante de las rutas foráneas decidieron guardar sus unidades; la decisión afecta a por lo menos 9 mil usuarios.