Llama el Gobierno de Guerrero a no generar psicosis; ratifica que no pactará con grupos fuera de la ley

— “En tiempos difíciles se debe actuar con prudencia”, señala el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros

Rogelio Agustín

En medio de la crisis de seguridad que enfrenta la capital de Guerrero, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros hizo un llamado a la prudencia y la templanza para no generar psicosis, también ratificó la postura de que la administración estatal no establecerá pactos con ningún grupo que esté al margen de la ley.

La mañana de este lunes 29 de septiembre, el subsecretario de Desarrollo Político consideró que es importante que desde las instituciones se mande un mensaje de prudencia y templanza hacia la sociedad, en medio del contexto complicado que se vive en la capital desde el fin de semana.

“La unidad debe manifestarse en momentos críticos, en este tipo de coyunturas es cuando se tiene que actuar con mayor prudencia, en el Gobierno siempre ha existido el respeto, la prudencia y la coordinación”, anotó.

Sostuvo que el objetivo común debe ser la construcción de la gobernabilidad entre todos los niveles de gobierno.

Por eso insistió: “Nosotros nos mantenemos firmes en no pactar con quienes estén fuera de la ley, es decir; el Gobierno del Estado no tiene ningún acuerdo, ninguna simpatía ni pacta con quienes estén fuera de la ley”,

En todo caso, dijo que el único pacto que se tiene es con la sociedad guerrerense.

A partir de que se generaron los hechos del fin de semana, dijo que se puso en marcha un trabajo encaminado a mantener la gobernabilidad.

Eso pasa por asumir que desde todos los niveles de gobierno, se debe hacer lo necesario para no generar pánico entre la población.

“Hay que ser responsables y no generar psicosis colectiva ni infundir temor en la población, ya en su momento la sociedad juzgará las actuaciones de cada quien”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *