— No hay personas lesionadas
Jesús Dorantes
Pese al dispositivo de seguridad que pusieron en marcha el Estado y la Federación en la capital de Guerrero, el mediodía del lunes, desconocidos incendiaron otra unidad tipo urvan de la ruta que circula de Chilpancingo hacia Chilapa de Álvarez.
Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, la unidad procedente de la Montaña Baja llegó a la capital de Guerrero circulando por el antiguo libramiento a Tixtla, para ingresar a su base en las inmediaciones del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.
Terminaba de bajar el pasaje cuando en la base irrumpió un grupo de hombres armados, quienes se dirigieron directamente hacia la unidad, la bañaron en combustible y le prendieron fuego.
Los desconocidos se retiraron dejando la urvan en llamas, en tanto los testigos emitía el llamado de auxilio al número de emergencias 911.
De inmediato, a dicho punto arribaron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar las llamas, quienes controlaron el siniestro cuando ya la unidad se encontraba en una situación de pérdida total.
Al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado, que establecieron un cerco perimetral para facilitar el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No se reportan personas lesionadas.
Es la cuarta unidad del transporte público afectada por la confrontación que protagonizan grupos delictivos en la ciudad, en un repunte de la violencia que se recrudeció desde la madrugada del domingo.