Ayotzinapa, FECSM y padres de los 43 llegan a la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

— Exigen justicia en el Caso Iguala, a casi 11 años de los ataques de 2014
— Hay paso libre a los automovilistas

Jesús Dorantes

A bordo de 18 autobuses, madres y padres de los 43, junto con integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México(FECSM) arribaron a la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, donde se tiene programado un mitin, a ocho días de que se cumplan 11 años de los ataques en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Los autobuses de pasajeros salieron de la Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla alrededor de las 11:00 horas, para ingresar a Chilpancingo utilizando el acceso que se encuentra en Tierras Prietas.

Atravesaron la ciudad y llegaron antes de las 12:00 horas a la caseta de peaje, donde levantaron las plumas y suspendieron el cobro dela cuota impuesta por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Acto seguido, estacionaron las unidades en que se desplazan con dirección hacia Chilpancingo, listos para utilizarse en el momento en que deban emprender la retirada.

Se trata de una manifestación que está encabezada por las madres y padres de los 43, además de contingentes integrados por normalistas rurales de diferentes partes del país.

Aunque la normal de Ayotzinapa comenzó a movilizarse desde el pasado sábado 13 de septiembre, fue hasta el miércoles 17 cuando los integrantes del colectivo “Nos Faltan 43” se incorporaron a las movilizaciones.

Los normalistas ya estuvieron el fin de semana en la caseta de cobro, también realizaron una concentración en las inmediaciones del Congreso local y bloquearon parcialmente el boulevard Vicente Guerrero, en la entrada sur de Chilpancingo.

Hasta este lunes no han protagonizado ningún jaloneo con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *