Sección 18 del SUSPEG marcha y cierra vialidades en Chilpancingo

— Exigen la reforma a la Ley del ISSSPEG, además del rescate financiero de dicho organismo

Rogelio Agustín

Integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y jubilados marcharon para exigir la liberación de pagos, además demandaron el rescate financiero del sistema de pensiones de los trabajadores de la administración estatal.

El contingente se concentró en la alameda Granados Maldonado, la mañana del miércoles 11 de septiembre y de ahí comenzó una caminata con dirección al sur de la ciudad.

Los trabajadores avanzaron sobre las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y llegaron hasta Lázaro Cárdenas para plantarse frente a Ciudad Universitaria (CU) sur.

Un contingente se quedó en el crucero que se ubica frente al acceso de las escuelas de Derecho y de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en tanto que otro más caminó con dirección hacia el punto conocido como el Trébol, para plantarse frente a las instalaciones del Congreso local.

En el contingente de los trabajadores en activo estuvo un grupo de jubilados, quienes señalaron que llevan ya ocho meses que esperan los pagos de sus pensiones, pues hasta el momento no se les ha subido a nómina y por lo tanto, se encuentran en la incertidumbre.

En las mantas que fueron exhibidas durante la protesta, la sección 18 del SUSPEG demanda que se reforme la Ley 912 del Instituto del Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que necesariamente debe ir acompañado de un rescate financiero, ya que dicho organismo de manera recurrente opera en números rojos.

Demandan la creación de Carrera Magisterial, ya que la 18 es una sección sindical que aglutina a maestros estatales que requieren de expectativas de crecimiento profesional.

Una comisión de representantes fue convocada a Palacio de Gobierno para tomar parte de una mesa de trabajo, mientras tanto, el resto del contingente se mantuvo en el bloqueo a varias vialidades del sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *