Con bloqueo a la Autopista del Sol, exigen atención para escuela de Acahuizotla

— También cerraron la carretera federal México-Acapulco

Rogelio Agustín

Durante más de dos horas, padres de familia de la telesecundaria Nicolás Bravo, ubicada en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México Acapulco, con la intención de llamar la atención de las autoridades.

La protesta comenzó alrededor de las 08:00 horas, cuando los padres de familia solicitaron la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), del Instituto Guerrerense de Infraestructura Escolar (IGIFE) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La protesta derivó en el bloqueo de la carretera federal México-Acapulco y también de la Autopista del Sol, bajo el argumento de que han buscado sin éxito el acercamiento con funcionarios del estado y la federación.

Señalaron que la primaria Nicolás Bravo se encuentra sumamente deteriorada, por lo que desde hace ya varios años han solicitado el apoyo de las autoridades, sin que hasta el momento haya alguna respuesta positiva.

La protesta permaneció hasta después de las 10:00 horas, cuando recibieron el ofrecimiento de una mesa de trabajo.

Señalaron que a la lista de pendientes se suma el que tienen con la CFE, ya que desde 2023 han solicitado un transformador de luz, sin que hasta el momento hayan recibido la respuesta que corresponde.

Para la reapertura de la carretera no fue necesario el uso de la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *