MIRADA INTERIOR

APOCALIPSIS CHICAGO
CHINA RUSIA INDIA
TRIUNVIRATO OPOSITOR

Por: Isaías Alanís

Para la Jornada Morelos por sus 1000 números alcanzados

Felicidades Enrique Valp

“Me encanta el olor a napalm por la mañana”.

Apocalypse now de Francis Ford Coppola

En reciente cumbre de las tres potencias, se mide de que tamaño es el bloque contra las políticas militares arancelarias de Trump. ¿Se avecina un nuevo orden global con la exclusión de EEUU?

En paralelo, el discurso de Trump es cada vez más agresivo, ya no hay medias tintas, el poder del imperio lo demostró al hacer estallar una embarcación con once tripulantes acusados de ser narcotraficantes-terroristas. No es extraño que el Tío Sam mienta. Afganistán, y el reciente bombardeo a Irán con el pretexto de que elaboran bombas nucleares es un garlito mortal, cínico. Por otro lado la venta de armas a Israel y la propuesta de Netanyahu de nominar al loco de Trump para premio Nobel de la Paz, es una muestra de que el mundo está de cabeza mientras en Gaza misiles, destrucción, bombas, asesinatos en masa, teléfonos que estallan, desplazamiento de seres humanos y hambruna no las detiene nadie.

En esa misma órbita, Venezuela está en la mira por su petróleo igual que México en ese y otros rubros, que no vengan con que a Chuchita la bolsearon, las asimetrías entre el imperio y Venezuela son muy claras. ¿A cuantos gobiernos los EEUU los ha acusado e invadido por sus pistolas? Igualmente, les imputa el acrónimo de narcos-guerrilleros, comunistas, nido de rojillos, etc. A los que hay que eliminar de inmediato. Cuando en realidad, en Centro y Sur América, los estados Unidos han corrompido y usado a los países hermanos en donde sus agencias de espionaje organizan el tráfico de drogas global y con esa plata “sucia”, financiar toda clase de operaciones cubiertas y encubiertas contra gobiernos que no le sean afines, al puro estilo del imperio romano, “La guerra de las Galias” de Julio Cesar contra los Galos es un ejemplo de cómo el imperio, antes de la avanzada letal, corrompió a sacerdotes, comerciantes y militares galos para dominarlos previo a disparar sus mortíferas balas de fuego.

Los EEUU se abroga el derecho a cometer actos criminales en contra de connacionales de América Latina y del mundo. Lo sacado a la luz por WikiLeaks, en Afganistán, hizo que se les pararan los pelos de punta a los halcones de la guerra y el Departamento de Defensa, para utilizar el mensaje mediático al puro estilo hitleriano, Trump lo bautizó recientemente como el Departamento de Guerra. Fanfarroneó que ganaron la primera y segunda guerra mundial, pero no hizo referencia a sus derrotas; en 1812 los ingleses quemaron la Casa Blanca y la invasión a Inglaterra fue un rotundo fracaso. Corea, Vietnam, Afganistán, Somalia, la invasión y bloqueo a Cuba, el bombardeo a Panamá y el acoso permanente a los países que buscan desprenderse del yugo del imperio.

Y para que los delirios de un sicótico que se cree dueño del mundo, amenazante con todos los países con aranceles, invasiones armadas y mátenlos en caliente como fue el caso del barco hundido en aguas venezolanas. Trump escribió en Truth Social: “Me encanta el olor de las deportaciones por la mañana”, y “Chicago está a punto de descubrir porque fue llamado Departamento de Guerra”.

En una imagen intervenida. Se ve a Trump con sombrero vaquero gafas de aviador, uniforme del ejercito gabacho y a sus espaldas helicópteros sobrevuelan Chicago en llamas. Exactamente como el cartel publicitario de la película; “Apocalipsis ahora” de Coppola de 1979. En esa imagen demencial, el presidente de EEUU, hizo poner la frase, “Chipocalypse now”. Si eso hace contra los estadunidenses, ¿qué no estará tramando contra el mundo?

En este momento en que los EEUU juegan un papel asimétrico contra las potencias de China, Rusia, India y los países que se alineen a ese grupo que le está ganando la guerra comercial a EEUU.

En el suelo norteamericano, el pueblo se revela contra la militarización de los estados opositores a Trump. El dueño de Mar a Lago, le está prendiendo lumbre a su territorio con el señuelo infantil de luchar contra el crimen y narcotráfico, en tanto banqueros, Marshall, empresarios, militares y policías encubren el tráfico de drogas y alientan el tráfico de armas a los cárteles a los que les han declarado una guerra a muerte, ilegal, pasando por los mas elementales derechos humanos y otro pretexto para adueñarse de la riqueza de esos países; petróleo, fuentes hídricas, tierras raras, costas, minas y el manejo de esos países como una colonia al puro estilo romano.

En México, la reciente visita de Marco Rubio atrajo la atención internacional; ¿cuáles fueron los acuerdos o desacuerdos tenidos con el enviado de Trump para presionar a México y ponerlo de rodillas? Si Trump le declara la guerra a sus connacionales en su territorio, que no estará tramando contra México. En el otro espejo, China, Rusia, India y sus aliados planean estratégicamente darle un golpe mortal a la economía norteamericana que gracias a las medidas de Trump, le está pegando al pueblo norteamericano, a inversionistas, al agro y a todo lo que se mueve en el gran mercado Gargantúa global.

DE REOJO

Para nadie es desconocido que en la torre de Pemex se encuentra (o se encontraba) la oficina y el centro de operaciones del huachicol con extensiones a la marina, ejercito y a la ex Policía Federal. De ahí se desviaban millones de litros de crudo y gasolinas. El robo a PEMEX, y su desintegración nacional y venta para convertirlo en empresa extranjera, léase norteamericana. El tema del huachicol tiene nombres que van de Zedillo, Fox, Calderdrunk, y EPN que tuvo en el General Eduardo León Trauwitz, que de escolta cuando fue gobernador mexiquense pasó a ser nombrado Subdirector de Salvaguarda Estratégica de la para estatal. Trauwitz da cátedra de cómo escabullirse a la ley desde su observatorio huachicolero de Canadá. AMLO, le quiso dar cuello, pero se encontró con una mafia bien establecida y todo quedó en amenazas verbales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *