La detención se realizó en un operativo conjunto que permitió ubicar al señalado y ponerlo bajo custodia
Jesús Dorantes / Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó este viernes que, en coordinación con corporaciones federales y estatales, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alan “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada con violencia y violación agravada, ocurridos en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con la institución, la detención se realizó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en un operativo conjunto que permitió ubicar al señalado y ponerlo bajo custodia.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, denunció los hechos que derivaron en la apertura de una carpeta de ininvestigación.
Tras recabar los elementos de prueba, un juez de Control y Enjuiciamiento Penal giró la orden de aprehensión en contra del imputado.
La captura de Alan “N” fue posible gracias a los trabajos de inteligencia, gabinete y campo de la Policía Investigadora Ministerial, quienes lograron ubicarlo y asegurar que su traslado se realizara sin incidentes, señala el comunicado.
La FGE detalló que, en el momento de su arresto, el detenido fue informado sobre sus derechos constitucionales y posteriormente quedó bajo resguardo para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.
Será una jueza de Control y Enjuiciamiento Penal la encargada de determinar la situación jurídica del imputado en las próximas horas, con base en los cargos que se le imputan y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.