— Este jueves se llevó a cabo el cambio de directiva de esa organización ciudadana
Rosario García Orozco
Con un llamado a sembrar la paz, este jueves se llevó a cabo la toma de protesta de la Junta Directiva 2025-2026 del Club Rotario Congreso de Chilpancingo, que será presidida por José Andrés Ríos Ortega, quien se dijo comprometido con la sociedad Chilpancingueña para atender de manera prioritaria a integrantes de grupos vulnerables.
Tras tomar protesta como nuevo presidente de esa organización ciudadana, Andrés Ríos aseguró que durante su gestión se trabajará en acciones que atiendan a los grupos más vulnerables, «porque la solidaridad es la mejor respuesta frente a la desigualdad, quiero compartir con ustedes que pondremos al servicio de estas causas al equipo de fútbol profesional Avispones de Chilpancingo, del cual tengo el honor de ser propietario».
Consideró que es urgente «sembrar la paz en Guerrero» para que se cuente con mejores condiciones de convbivencia y la sociedad se encuentre más segura.
Agregó que a través de ese equipo y en coordinación con el Club Rotario se impulsarán actividades deportivas, programas de convivencia familiar y sobre todo estrategias para generar fondos que se asignen a proyectos sociales y humanitarios, «el deporte será un puente para unirnos y una herramienta para la prevención social del delito, la inclusión social y la paz».
De igual manera convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para «que sumemos esfuerzos junto con la sociedad civil organizada, porque los retos que enfrentamos como guerrerenses no pueden resolverse de manera aislada, es indispensable la corresponsabilidad y la cooperación».
Se dijo convencido de que unidos los chilpancingueños y guerrerenses en general pueden proteger el medio ambiente y sembrar la paz en cada rincón de Guerrero, además de refrendar su compromiso de trabajar con transparencia, entrega y pasión en este período al frente del Club Rotario Congreso de Chilpancingo.
Como parte del evento se hizo entrega de 9 sillas de ruedas y 2 andaderas para personas de escasos recursos y con necesidades de movilidad.