Por segundo día, sindicalistas toman el ayuntamiento de Chilpancingo

— Acusan al alcalde Gustavo Alarcón de no cumplir compromisos

Rosario García Orozco

Integrantes de Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados bloquearon por segundo día la avenida Ignacio Ramírez y las puertas del ayuntamiento capitalino, exigen que el alcalde Gustavo Alarcón Herrera cumpla los compromisos asumidos a principios de año, entre ellos el incremento salarial del 7 por ciento.

Isidro Bautista Delgado, dirigente del SADTACH sostuvo que a pesar de la persistencia de los trabajadores, el alcalde Gustavo Alarcón no ha querido instalar una mesa de trabajo con ellos.

Por el contrario, manifestó que ha recibido amenazas en el sentido de que le van a iniciar un proeceo administrativo.

Sostuvo que si la protesta se ha prolongado, es por la actitud provocadora de las autoridades municipales y particularmente del primer edil.

Ante la no instalación de la mesa de dialogo, los trabajadores volvieron a plantarse en las puertas de acceso, cerrando además el paso a los vehiculos que circulan sobre la avenida Ignacio Ramírez, una de las avenidas más transitadas del centro de la ciudad.

La jornada del martes 2 de septiembre, el presidente municipal, Gustavo Alarcón pasó más de 12 horas encerrado en el Ayuntamiento, a consecuencia de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *