Asesinan a subsecetario de Bienestar del Gobierno de Guerrero

— Nabor Hosseín Guillén fue atacado a balazos en el municipio de Tixtla
— Fue alcalde en dicho municipio de 2015 a 2018, lo impulsó el PRD pero desde 2021 se sumó al proyecto de MORENA

Rogelio Agustín

La tarde de este martes fue asesinado en Tixtla Nabor Hosseín Guillén, ex alcalde de dicha demarcación y actualmente subsecretario de Bienestar en el Gobierno de Guerrero.
La versión sobre dicho asesinato comenzó a circular antes de de las 18:00 horas de este martes 2 de septiembre.

Durante casi 40 minutos prevaleció la incertidumbre, lo que se tenía confirmado, es que el funcionario ya no atendía las llamadas en su teléfono celular.

Para las 18:30, se supo que el subsecretario de Bienestar en la administración estatal había sufrido un ataque armado sobre la carretera federal Chipancingo-Tlapa, ya dentro de la cabecera municipal de Tixtla.

De forma escueta, se confirmó que la muerte de Hosseín Guillén fue provocada por impactos de bala.

Nabor Hosseín fue presidente municipal de Tixtla de 2016 a 2018, impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero en los comicios de 2021 apoyó las candidaturas de MORENA, primero al senador Félix Salgado Macedonio y después a la actual jefa del Poder Ejecutivo local, Evelyn Salgado Pineda.

Al momento del ataque perpetrado en su contra, Hosseín se desempeñaba como subsecretario de Bienestar, dependencia que maneja los programas estratégicos en materia de Desarrollo Social.

Tenía actividad constante en las redes sociales, sus últimas publicaciones estuvieron relacionadas con la entrega de apoyos a comunidades y colonias de Ometepec, en el marco del programa de apoyos para el mejoramiento de vivenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *