Gobierno de Chilpancingo minimiza la toma del Ayuntamiento

— “Los inconformes no representan ni el 2% de los 3 mil trabajadores”, refiere un comunicado emitido este martes

Rogelio Agustín

El Gobierno municipal de Chilpancingo minimizó al sindicato que tomó las instalaciones del Ayuntamiento, pues asegura que “no representa ni el 2 por ciento de los 3 mil trabajadores” que integran su nómina.

Desde las 08:00 horas, integrantes del Sindicado Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADATCH) tomaron las instalaciones del palacio municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, con la intención de exigir un incremento salarial emergente, además demandaron la destitución del director de Recursos Humanos.

La tarde del mismo martes, el Ayuntamiento que preside el doctor Gustavo Alarcón Herrera, emitió un comunicado para señalar que desde la instalación del gobiero actual, la actitud que se ha tenido es de respeto a los derechos de los trabajadores.

“Hemos dejado claro que en este Ayuntamiento no existen empleados de primera, segunda o tercera categoría; todos son servidores públicos y así lo hemos demostrado con la homologación salarial y la entrega de bonos, acciones realizadas con disciplina financiera y sin endeudar al municipio”.

Luego se refiere a los trabajadores que se encuentran en el movimiento para señalar: “Se trata de un pequeño grupo que no representa ni el 2% de los 3 mil trabajadores con que cuenta el Ayuntamiento, que con su esfuerzo diario hacen posible la transformación de la capital”.

El comunicado refiere que no se debe permitir que intereses particulares se antepongan al interés colectivo.

El documento refiere que el municipio tiene disposición para dialogar, aunque aclaró que será en el marco de la legalidad y que no aceptará presiones que pongan el orden administrativo ni la estabilidad de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *