— El dirigente estatal del magisterio, Silvano Palacios consideró que se requiere garantizar la seguridad en el inicio del ciclo escolar
Rosario García Orozco
La dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reforzar las medidas de seguridad para los maestros del nivel básica en los municipios de Ayutla y Tecoanapa, en el inicio del ciclo escolar 2025-2026.
El secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, consideró «importante salvaguardar la integridad física de los agremiados», debido al clima de la inseguridad que se vive en esa zona de la entidad.
Solicitó que se brinden las facilidades para la movilidad de los docentes que prestan sus servicios en ambos municipios pertenecientes a la región de la Costa Chica de Guerrero.
La petición se realiza luego de los hechos ocurridos en Ayutla de los Libres donde fueron asesinados 13 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el pasado 16 de agosto.
Cuatro días después fueron localizados los restos de 4 personas calcinados en el interior de un vehículo calcinado en una localidad de Ayutla.
Este jueves, el gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas federales, dio inicio al operativo interinstitucional «Costa Chica Seguro», que incluye precisamente a los municipios de Ayutla y Tecoanapa.