— Atentado contra juez de ejecución penal del PJG en Acapulco
— La camioneta presenta al menos dos impactos de bala
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una servidora del Poder Judicial del Estado.
Lo anterior, derivado de la agresión armada registrada la mañana de este miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento Alta Costa Azul, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Tras los hechos, personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), personal de los Servicios Periciales especializados de la FGE Guerrero, acudieron a la escena de la agresión para llevar a cabo el procesamiento y el levantamiento de indicios necesarios para el esclarecimiento de lo sucedido.
MILENIO informó que esta mañana, sujetos armados atacaron a balazos a una juez de ejecución penal del distrito judicial de Tabares, en el fraccionamiento Alta Costa Azul, zona urbana de Acapulco.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 07:45 entre las calles Horacio Nelson y David Porter, cuando hombres armados que viajaban en motocicleta, abrieron fuego y persiguieron a la juzgadora desde la parte alta del fraccionamiento, según informes policiales.
De acuerdo con testimonios de habitantes del fraccionamiento aseguran que los disparos rompieron el silencio matutino, y se escucharon entre 15 y 20 detonaciones en la zona alta de Costa Azul.
El atentado contra la juez de ejecución penal, ocurrió entre las calles David Porter y Horacio Nelson, cerca de la casa de la servidora del poder judicial, Isis Peralta Salvador, quien iba a bordo de una camioneta marca KIA, placas de circulación RBV-173-C color gris que abandonada en la vía pública.
De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Guardia Nacional y Policía municipal en Costa Azul, sin resultados positivos.
Más tarde arribó personal de Servicios Periciales quienes realizaron las primeras diligencias y recolectaron los casquillos percutidos entre las calles David Porter, y Horacio Nelson donde quedó la camioneta con al menos dos disparos en el parabrisas de la unidad.
De Peralta Salvador, se sabe que fungía como jueza de control en julio del 2022, y habría retardado una orden de cateo para cinco inmuebles en Villa Hidalgo, municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, tras el múltiple homicidio del alcalde Conrado Mendoza y su padre, así como otras 18 personas.