Luego de tres días, retiran el bloqueo de la carretera federal Tlapa-Chilpancingo

— Habitantes de la comunidad de Atlamajalcingo del Río exigen obras
— Acuerdan mesa de diálogo con el alcalde Gilberto Solano

Rosario García / Cristina Serrano

Luego de tres días de bloqueo en la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, por parte de habitantes de Atlamajalcingo del Río, la vialidad fue liberada tras alcanzar acuerdos con el alcalde Gilberto Solano Arreaga

El bloqueo inició desde la mañana del miércoles con la exigencia de los habitantes de esa localidad de ser atendidos para plantear la construcción de obras de interés social.

Los pobladores exigían varias obras para esa comunidad, por lo que iniciaron el bloqueo a la carretera colocando troncos y piedras, lo que provocó que cientos de automovilistas quedaran varados.

El bloqueo se realizó en el poblado de Axoxuca, también municipio de Tlapa, participaron alrededor de 200 pobladores de Atlamajalcingo del Río, quienes justificaron la movilización como una medida de presión para ser escuchados y que se aprueben obras para su localidad, que consiste principalmente pavimentación de calles.

El bloqueo se retiró luego de que se acordó que el alcalde Gilberto Solano los atenderá en una reunión el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tlapa, la propuesta para establecer este diálogo fue planteada desde el pasado 18 de agosto, como parte de los esfuerzos institucionales por atender las necesidades ciudadanas de manera directa.

La administración municipal reiteró que “en ningún momento se ha negado al diálogo ni a la realización de obra pública”, y subrayó que se mantiene una política de puertas abiertas para atender a todas las comunidades que conforman el municipio.

Asimismo, el gobierno de Tlapa hizo un llamado a que los procesos de gestión se desarrollen en un marco de respeto, legalidad y sin la intervención de actores ajenos a las comunidades, ya que esto, señalaron, “complica la resolución efectiva de los problemas locales”.

Con el retiro del bloqueo, se restableció el tránsito en la zona y se espera que la mesa de trabajo programada permita avanzar en soluciones concretas a las demandas planteadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *