«Salgo con la frente en alto porque no soy ningún delincuente», dice Pedro Segura en Facebook

— Al salir del penal federal del Altiplano, el empresario manifestó que su detención confirma que en el país «La ley no es la ley»

Rogelio Agustín

«Salgo con la frente en alto porque no soy ningún delincuente», publicó el empresario Pedro Segura Balladares en sus redes sociales, a pocas horas de abandonar el penal del Altiplano, donde ingresó al ser acusado de delincuencia organizada y de estar relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El martes de la semana pasada, el también ex candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PT-PVEM fue abordado en la entrada de su hotel, Vida en el Lago ubicado en el municipio de Tepecoacuilco.

Ahí, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fue notificado de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Segura fue llevado en un primer momento a Cuernavaca, en el estado de Morelos y posteriormente fue ingresado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Ahí se informó que estaba acusado de ser parte de la estructura de Guerreros Unidos (GU) y de haber recibido en rancho a cuatro de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde la jornada del 26 de septiembre de 2014.

Tras la confirmación del encarcelamiento, las dirigencias estatales del PVEM y el PT se desmarcaron de cualquier relación con el propietario del hotel Vida en el Lago, asegurando en ambos casos que fue candidato externo y que tras la contienda del 2021, no tuvieron ninguna comunicación formal con él.

El fin de semana hubo marchas para exigir su liberación en las ciudades de Chilpancingo, Iguala y el puerto de Acapulco.

Este miércoles 20 de agosto, Pedro Segura Balladares colocó en su muro de Facebook el siguiente texto.

«Mis acciones hablan más que sus acusaciones, gracias a Dios hoy recupero mi libertad, salgo con la frente en alto por que no soy ningún delincuente».

Agregó: «Esta es una acción muy obvia, que exhibe una vez mas, que en México, la Ley no es la ley y que se mueve conforme a intereses oscuros».

Y plantea: «Ojalá esto sirva para que abran los ojos paisanos».

Dijo que por el momento estaría con mi familia, ver a su madre, esposa, hijos, mis hermanos y sobrinos, por lo que anotó: «la familia es lo mas sagrado que tenemos».

En el cierre agradeció el apoyo mostrado por sus simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *