— El dueño de un negocio fue atacado a balazos en Ixtapa
— De la agresión, también resultó lesionada su esposa
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.– Un hombre fue ultimado a balazos, frente a sus familiares, y su esposa resultó lesionada, en las inmediaciones de la plaza Los Patios, en el puerto de Ixtapa en Zihuatanejo.
De acuerdo al reporte de autoridades ministeriales y seguridad pública, el ataque armado se registró aproximadamente a las 07:20 horas, zona hotelera de este destino turístico, región de la Costa Grande de Guerrero.
Más tarde se informó que la víctima fue identificada como Pablo “N”, propietario de un negocio con razón social “Litografía de la Costa”, quien habría recibido al menos dos tiros de arma de fuego.
Además de la víctima, su esposa también resultó lesionada por los disparos de arma de grueso calibre, y los dos menores de edad que los acompañaban resultaron ilesos en la agresión.
De acuerdo con los primeros informes se presume que la agresión armada, podría tratarse de un intento de asalto, pero hasta el momento se realizan las primeras diligencias para dar con el culpable del crimen.
Antes, por la noche, en las inmediaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIyS) número 45, se reportó una balacera y un hombre quedó lesionado al interior de un automóvil.
Los hechos se reportaron al filo de las 20 horas, cuando la víctima iba llegando en un vehículo rojo, de la marca Nissan, tipo March, y fue agredido por sujetos armados que en seguida huyeron.
Apenas el pasado 14 de agosto, la alcaldesa de este destino turístico, Lizette Tapia Castro, admitió que la violencia creció por las estrategias de seguridad que se implementaron en Zihuatanejo.
No obstante, en las últimas 24 horas dos hombres han sido asesinados y dos personas más resultaron lesionadas a pesar de la presencia de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.