— Un contingente con mantas y cartulinas se manifiestan en el puerto
— Por segundo día consecutivo y tercera marcha demandan libertad del empresario
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de medio centenar de simpatizantes del empresario Pedro Segura Valladares, marcharon bajo un caluroso sol en la costera Miguel Alemán, para exigir la liberación del empresario y político.
La marcha inició, bajo una temperatura de 34 grados y una sensación térmica de 38, al filo de las 13:00 horas este sábado, partiendo desde la glorieta de la Diana Cazadora sobre la principal arteria turística entre gritos de “justicia” y “no estás solo”.
“Estamos exigiendo justicia, justicia para Pedro Segura. Hemos luchado siempre por compañeros que estuvieron presos por lo de Aguas Blancas, hemos luchado para liberar a jóvenes que muchas veces los detienen.
“La realidad que vemos es que Pedro Segura (Valladares) es un hombre justo, que ha trabajado y eso no es un delito”, afirmó con un megáfono en mano, Guadalupe Arenas, una profesora.
Segura Valladares, tras su ingreso a la prisión de máxima seguridad del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) del Altiplano por delitos de delincuencia organizada y una investigación que lo vincula con los normalistas de Ayotzinapa.
Durante la marcha, bajo un extremoso calor, los manifestantes llevaban cartulinas y lonas con el nombre del empresario igualteco y ex candidato al gobierno de Guerrero en el 2021 exigiendo justicia.
“Pedro (Segura Valladares) es un preso político”, gritaban entre consigas y añadían como “estorbó el gobierno lo chingó”.
A manera de justificación, los manifestantes liderados por Guadalupe Arenas, señalaron que han luchado por la tenencia de la tierra en Acapulco, por los enfermos y dijeron que el empresario simpatiza con hombres y mujeres que siempre ayudan y ayudarán al pueblo, y eso nadie nos lo puede impedir.
Cabe mencionar que este sábado es la tercera marcha y protesta, que se realiza en las últimas 48 horas.
Antes, simpatizantes de Pedro Segura, realizaron una en Iguala y también en Chilpancingo, este sábado se llevó a cabo en el puerto.
Según las autoridades de la Fiscalía General de la República, al ex candidato a gobernador por la coalición que integraron el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), se le vincula como presunto operador de un grupo criminal en la entidad.