Aguirre Rivero, José Luis Abarca y hasta el asesinado Alejandro Arcos Catalán financiaron la fundación de MORENA

— El ex senador Lázaro Mazón Alonso recuerda que antes de 2014, él era quien coordinaba al obradorismo en Guerrero y conoció a todos los fundadores de MORENA
— Gestionaba recursos y los canalizaba junto con César Núñez (qpd), para entregarlos a la asociación “Honestidad Valiente” de AMLO

Rogelio Agustín

De acuerdo con el ex senador Lázaro Mazón Alonso, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y varios ex diputados locales del PRD contribuyeron al financiamiento de la fundación “Honestidad Valiente” y posteriormente a la fundación de MORENA.

Mazón Alonso recordó que durante el proceso de fundación de MORENA, era él quien llevaba la coordinación de la asociación que luego se convirtió en un partido político.

“Quien viajaba en la camioneta con Andrés Manuel siempre era yo, yo era el que coordinaba MORENA en Guerrero, por eso digo que conozco a todos y los puedo mencionar uno por uno”, destacó.

Sin embargo, destacó que tras los hechos del 26 de septiembre de 2014, la administración federal del PRI trató de golpear de diferentes maneras al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, una de ellas fue golpeando a quien era su hombre de confianza en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.

Indicó: “Yo era el que le manejaba todo, yo era el que buscaba todos los apoyos económicos, pues gestionaba los apoyos que necesita un movimiento de esa naturaleza”.

Refiere que los recursos gestionados los canalizaba a través de César Núñez (qpd), Iván Hernández Díaz, Luis Enrique Ríos Saucedo y Rubén Cayetano García”.

Explicó que cuando fue senador tuvo la oportunidad de gestionar recursos destinados para la cimentación de lo que ahora es MORENA, pero quien realizaba la recolección del recurso directamente era el profesor César Núñez (qpd), el primero dirigente estatal que tuvo, el partido.

“En varias ocasiones me decía que iba a ver al presidente de Iguala (José Luis Abarca) para que le diera un apoyo, en muchas ocasiones lo encontré en Casa Guerrero también porque el gobernador (Ángel Aguirre) lo apoyaba, en tanto que los senadores y diputados que deseábamos aportar le dábamos a una asociación que se llamaba Honestidad Valiente; en mi caso eran 12 mil 500 pesos quincenales, que al mes eran 25 mil”.

Indicó que cuando lo solicitó, hubo diputados locales como Bernardo Ortega Jiménez; Raymundo García Gutiérrez y el ex alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, asesinado el 6 de octubre de 1994.

Precisó que en aquel tiempo MORENA esta en proceso de formación y el máximo dirigente era Andrés Manuel López Obrador, respaldado a través de la fundación Honestidad Valiente.

Aclaró que nadie fue obligado, pues de alguna manera se entendía que era una obligación moral que se tenía con el ex presidente, que en aquel tiempo se encontraba en la ruta de conquistar el poder por medio de las elecciones.

La mayoría de los representantes populares del PRD lo aceptaron, solo el ex senador David Jiménez Rumbo solicitó que no se le hiciera el descuento salarial correspondiente.

Incluso, refirió que el propio López Obrador solicitó que no se canalizara el recurso de Jiménez Rumbo destinado para Honestidad Valiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *