Policía de Zihuatanejo sin exámenes de control y confianza

— Admite alcaldesa que Zihuatanejo vivió crisis de inseguridad
— A pesar de ello, asegura que seguirá llegando turismo canadiense

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – La alcaldesa de Zihuatanejo, Lizette Tapia, admitió que más del 60 por ciento de la Policía Municipal no tiene acreditados exámenes de control y confianza, y que la marina ayudó a contener la alta crisis de inseguridad.

“Tuvimos una crisis importante, hay que reconocerlo durante el mes de mayo, particularmente fue un mes muy complejo.

“Las estrategias de seguridad que implementó, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército (mexicano), fue una caja de resonancia debido a que implementaron ciertas acciones para inhibir futuros delitos y eso dio como resultado esas incidencias”, explicó la edil porteña en entrevista en Acapulco.

Tapia Castro, remarcó que la presencia de efectivos de la Semar ha sido una gran fortaleza ya que le asignaron 48 integrantes de la marina, y presumió que los resultados han sido muy positivos.

Cuestionada sobre la confiabilidad de la policía municipal del puerto de Zihuatanejo, la edil señaló que todavía falta por hacer.

“Es confiable la policía, no el cien por ciento, estamos todavía en espera, nosotros tenemos en total 208 elementos, de los cuales 72 ya cuentan con la acreditación completa.

“Los demás están en proceso porque la Secretaría de Seguridad (Pública del Estado) nos va dando agenda para poder hacer estas evaluaciones, en lo que va de la administración”, explicó.

La edil Lizette Tapia, dijo que en Zihuatanejo las corporaciones policiales, tiene seguro de vida, bonos de la vivienda, y están buscando que se fortalezca la corporación, aunque dijo es complejo, pero la suma de la Semar ha sido bueno, para este destino de playa en la región de la Costa Grande.

En relación a la nueva alerta del gobierno de los Estados Unidos de no viajar a los destinos de Guerrero, la alcaldesa, lamentó la medida, pero señaló que eso a sido una constante para los destinos en la entidad.

Aunque, reconoció que los turistas internacionales siguen llegando a los destinos del estado de Guerrero, “sobre todo de Ixtapa y Zihuatanejo”.

“En algún momento tuve la iniciativa de buscar si había posibilidades de poder sacar a Zihuatanejo de la alerta general del Estado.

“Esto es una cuestión estadística, presentando argumentos con números muy específicos. Pero, no fue posible llevarla a cabo, pero nosotros seguimos fortaleciendo justamente a Zihuatanejo, somos el destino con la mejor conectividad del Estado, tenemos en este momento siete vuelos directos de Estados Unidos y crecemos durante otras temporadas”, presumió.

También se refirió a los cuatro nuevos destinos que se van a sumar del Canadá para la temporada que iniciará en octubre y termina en abril, tendrán las ciudades de Vancouver, Toronto, Montreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *