Transportistas bendicen sus unidades en el día de la Virgen de la Asunción de María

— Piden protección y que no les falte trabajo

Rosario García Orozco

Como desde hace más de 40 años, cientos de transportistas de Chilpancingo participan en la peregrinación para bendecir sus unidades en el marco de la Asunción de María para pedirle bendición, trabajo y protección.

Taxistas, urbaneros, choferes de maquinaria pesada y de camiones materialistas, así como mecánicos se concentraron en el parque Bicentenario para llegar en caravana a la catedral de La Asunción de María, ubicada en el pleno Centro de Chilpancingo como parte de las actividades religiosas.

Los transportistas católicos adornaron sus unidades con flores para recibir la bendición, y se hicieron acompañar de varias danzas como los chinelos y tlacololeros, así como personas con “toritos” y bandas de chile frito se sumaron a la festividad religiosa.

El sacerdote de la catedral, Benito Cuenca Mayo explicó que esta fecha es especial para los choferes, quienes piden a la Virgen protección, fortalezca, consolación y esperanza, además de que acuden para agradecer a Dios por el trabajo y el bienestar de sus familias.

El líder católico dijo que la paz “la queremos todos, en todos los niveles” y sectores de la sociedad no solo los transportistas, quienes han sido víctimas de ataques en diferentes temporadas, por lo que la iglesia estará pidiendo por ella.

Recordó que en todas las celebraciones religiosas se pide por la paz, pero de acuerdo a la religión católica “la Virgen de la Asunción, es la patrona de la capital guerrerense».

Y es que de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para Seguridad Pública y Justicia Penal, Chilpancingo se encuentra en el número 28 de las 50 ciudadanos más peligrosas del mundo, mientras que Acapulco ocupa el tercer lugar.

De tal manera que este jueves cientos de transportistas circularon por la calle Abasolo equina Hidalgo donde el párroco de la catedral los esperaba para bendecir sus unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *