«No es posible que alguien venga a destruir la ayuda que con esfuerzo estamos llevando», reprocha el primer edil
Cristina Serrano / Rosario García
Chilpancingo, Guerrero. – El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, se pronunció públicamente tras los hechos violentos registrados entre el jueves y la tarde de este viernes, en los que individuos desconocidos incendiaron maquinaria utilizada en labores de apoyo a las colonias afectadas por las lluvias.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales oficiales, el edil calificó los ataques como “inaceptables” y aseguró que se trata de actos que obstaculizan el trabajo de asistencia que realiza el municipio en medio de la emergencia climática.
“No es posible que alguien venga a obstruir la ayuda que con tanto esfuerzo estamos llevando a las colonias más afectadas por las lluvias”, declaró.
Alarcón Herrera agradeció el apoyo de ciudadanas y ciudadanos que, pese a la adversidad, han participado en las tareas de auxilio. Sin embargo, reconoció que los hechos de violencia han obligado a suspender temporalmente algunas acciones por falta de condiciones de seguridad para el personal operativo.
En respuesta a la situación, el presidente municipal informó que ha solicitado la intervención de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y otras instancias federales de seguridad.
“Queremos garantizar la seguridad y ayudar a quienes más nos necesitan”, señaló en su mensaje.