— Son dos hermanos los señalados de ese delito
— Los familiares ofrecieron dinero a la familia agraviada
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Unos 400 habitantes del municipio de Coyuca de Benítez, bloquearon el puente vehícular en esta localidad de la Costa Grande, para exigir justicia por el abuso contra una mujer.
La víctima, Yosmara Genchi, mujer de 24 años de edad, está hospitalizada, se reportó policontundida e inconsciente, cuando la encontraron en el poblado Las Lomas a unos 15 minutos del centro de Coyuca.
Se informó que el pasado 28 de junio, la mujer fue encontrada inconsciente fuera de la casa de los presuntos agresores, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital del puerto de Acapulco.
Familiares y habitantes del municipio costero, claman justicia, y exigen sean detenidos los hermanos, Diego “A”, y su consanguíneo del que omitieron el nombre, pero también es señalado como responsable.
Durante la protesta, los habitantes también reclamaron al alcalde de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Catalán, su ausencia ya que en campaña prometió atender al pueblo y no ha cumplido.
Los manifestantes acusaron que la Fiscalía Regional de Coyuca de Benítez, está en complicidad con familiares de los agresores, ya que se negaron a tomar la declaración de Mariela García Bautista.
“La fiscalía no ha hecho nada, la fiscalía se negó a tomar la declaración a mi madre (Mariela García), sabiendo que mi mamá iba con un dolor inmenso de ver a su hija en esas condiciones y no se vale que la fiscalía haya hecho eso.
“Al parecer están bien comprados por la familia del golpeador (…), queremos que se haga justicia, que vayan contra el golpeador, la verdad el agresor de mi hermana, que lo busquen y que lo encuentren, que pague lo que hizo, es lo único que queremos”, declaró María de los Ángeles, hermana de Yosmara, mujer abusada.
Cabe mencionar que el contingente marchó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Coyuca, pero encontraron que las instalaciones estaban vacías y sin ningúna unidad de la FGE.
“(En la fiscalía no había) nadie se esconden, por qué cerraron las puertas, y sacaron todo. Si ellos no tienen nada que ver con los agresores por qué se esconden. Si supuestamente ellos le tendieron la mano a mi mamá para hacerle su carpeta de investigación, porque se esconden o que tienen que ver con el agresor de mi hermana.
“Queremos que den la cara (las autoridades de la FGE), porque ellos, tienen que ver con la familia del agresor, queremos que agarren al agresor, que pague lo que hizo, porque mi hermana está sufriendo y el muy sin pena”, reprochó María de los Ángeles.
-¿Esto no se arregla con dinero? Cuestionaron a la consanguínea de la víctima.
-No, queremos dinero, queremos justicia. Ellos (familiares de los agresores) se acercaron para negociar, ofreciendo dinero, no puedo decir la cantidad, porque cuando vieron que se acercó la Guardia Nacional se fueron, por miedo a que agarraran a su hijo, respondió la joven.
El bloqueo del puente vehicular de Coyuca de Benítez, ubicado en la carretera federal, fue desbloqueado hasta las 17 horas, de acuerdo con un reporte policial de esa localidad del estado de Guerrero.